humana compasión y amor

”el
propósito de la vida no es felicidad sino experiencia"…


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Dios nos envió todas las religiones benditas
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.
Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.
Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.
¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí.
Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.
Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.
Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.
--Max Heindel

ver vídeo: CREDO o CRISTO

*
del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel

*
* *

*




CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS
Max Heindel

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship

Departamento de Curacion de The Rosicrucian Fellowship
Ingrese aquí

Auxiliar Invisible

Cristo Salvador

Cristo Salvador

Powered By Blogger

jueves, 28 de julio de 2011

Fundamentos Rosacruces en Preguntas y Respuesta

The Rosicrucian Fellowship
Folleto Nº 19

Fundamentos Rosacruces en Preguntas y Respuestas

Pregunta: Quiénes son los Rosacruces y qué significa su nombre?

Respuesta: La antigua Hermandad Rosacruz estaba formada por seres altamente espirituales que habían avanzado mucho más allá que el hombre ordinario en pureza y sabiduría espiritual. Eran eruditos alquimistas, doctores y matemáticos. Doce superhombres del siglo catorce, guiados por un decimotercero, llamado Christian Rosenkreutz (Cristiano Rosacruz), del que eran colaboradores. Formaron entre ellos una Hermandad conocida como “los Rosacruces”. Las enseñanzas de esta orden se impartieron a muy pocos sabios. Nada se imprimió hasta 1614, año en que apareció un pequeño folleto, escrito en lengua alemana, que se hizo circular entre los pocos que estaban preparados para recibirlas.

Esta Hermandad secreta existe todavía y aún trabaja para la salvación d ella Humanidad. Solamente los altamente evolucionados son admitidos en esta rama interna del movimiento Rosacruz. Estos médicos del alma pueden encontrarse entre los que están a la cabeza de algún gran movimiento o país o pueden estar directamente interesados en el progreso del mundo y su obra. Nunca se dan a conocer y trabajan altruístamente por el bien d ella Humanidad.

En 1908, Max Heindel, que era de origen danés, fue escogido como mensajero de estos Hermanos para revelar las Enseñanzas Rosacruces al mundo occidental y, después de pasar algún tiempo bajo su tutela, se le sugirió regresar a América y dar al mundo abiertamente lo que hasta entonces se había conservado en secreto. En aquel tiempo la Humanidad había llegado a un estado evolutivo en que se le podía proporcionar una fase más avanzada de la religión Cristiana. Los Misterios de los que habló Cristo en Mateo 13.11 y en Lucas 8:10, podían darse ya a los muchos y no a los pocos.

Una vez llegado Max Heindel a América, imprimió esas elevadas Enseñanzas, que se han diseminado por todo el mundo, traducidas a varias lenguas. Y se imparten clases sobre ellas y se pronuncian conferencias proclamando desde el estrado las grandes verdades que contienen.

Pregunta: Enseñan los Rosacruces que Cristo fue un mensajero divino o un Salvador del mundo?

Respuesta: Cristo Jesús fue el ser más grande que haya jamás funcionado en un cuerpo físico. El arcángel Cristo es todavía el espíritu interno de la Tierra y es todavía un salvador de la Humanidad. Tras un cuidadoso estudio de las Enseñanzas impartidas por los Rosacruces, Cristo se convierte en un elemento activo en las vidas de los estudiantes que, no sólo reconocen su divinidad, sino que hacen todos los esfuerzos que les son posibles por seguir sus pasos.

Pregunta: Creen los Rosacruces en la vida después de la muerte?

Respuesta: Sí. Las Enseñanzas Rosacruces privan a la muerte del aguijón del dolor porque preparan al aspirante para lo que debe esperar en la vida subsiguiente. Un viaje por países extraños se hace agradable si conocemos algo sobre ellos y, de modo semejante, conforta mucho conocer las condiciones que se dan en esos parajes que tan misteriosamente se nos han pintado, debido a la sombra de la ignorancia que, durante edades sin fin, ha pesado sobre la Humanidad.

El conocimiento de la vida más allá de la tumba conforta más aún a quienes han perdido a sus seres queridos.

Los Hermanos Mayores de la Rosa Cruz, con su conocimiento superior de los mundos espirituales, nos traen la prueba de la existencia de esos sublimes mundos. También muchos estudiantes avanzados han recibido pruebas positivas de una vida después de la muerte y, para ellos, tal vida ya no es una teoría, sino una realidad. Es posible, mediante el desarrollo de unos sentidos más sensibles, experimentar y ver realmente, las condiciones que se dan en esa invisible “tierra de los muertos que viven”, que interpenetra nuestro mundo físico denso, aunque permanece invisible para los que sólo tienen desarrollada la vista física. Como dice John McCreery en su bello poema:

No están muertos.

Sólo han pasado más allá de la bruma que aquí nos ciega.

Se han ido a una vida más amplia en aquella esfera serena.

La muerte es, para los Rosacruces, sólo un cambio en el foco de la conciencia; es como quitarse un vestido gastado - el cuerpo físico - para ponerse el cuerpo espiritual de que nos habla San Pablo en el capítulo 15 de la Primera Epístola a los Corintios.

Pregunta: Creen los Rosacruces en el Renacimiento y en la Ley de Consecuencia?

Respuesta: En el capítulo 12 de Mateo, versículos 11, 12 y 13, Jesús dio a sus discípulos una maravillosa demostración de la realidad del renacimiento. Después de su Transfiguración, dijo claramente que Elías ya había venido y los discípulos - dice la Escritura - entendieron que se había referido a Juan el Bautista. El octavo capítulo de Job, así como la última parte del capítulo diecinueve nos hablan igualmente del renacimiento.

Los Rosacruces enseñan que todas las causas que se ponen en funcionamiento en una vida no pueden madurar en esa sola existencia, pero que todas las cosas deben alcanzar su estado de madurez y fructificación: “lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará”. Ésta es una de las enseñanzas bíblicas y expone que hemos de recolectar lo que sembramos, sea bueno o sea malo. Por consiguiente, todo individuo ha de pasar por un número indeterminado de vidas terrestres, durante las cuales construye su carácter. En esos momentos de vida es cuando goza de los frutos de su pasada construcción, o sea, de sus buenas obras, o cuando sufre por los resultados de su falta de carácter, es decir, por sus malas acciones.

Cada vida es un día de colegio, en el que el espíritu aprende sus lecciones. En el Génesis se nos dice que Dios hizo al hombre a su propia imagen. Por tanto, si el hombre es de estirpe divina, deberá llegar a ser tan sabio como el Padre que lo hizo. Lógicamente, eso no resulta posible en una sola vida, sino que es necesario un lento proceso de evolución para elevarlo desde la condición de simple chispa divina hasta la sabiduría y omnisciencia del Creador.

Pregunta: Díganos algo acerca del sistema rosacruz de curar a los enfermos.

Respuesta: En cada uno de los cuatro Evangelios se dice que Cristo predicó el Evangelio de la salud. Curó a cuantos llegaron a él y envió a sus discípulos al mundo con dos mandamientos: Predicar el Evangelio y curar a los enfermos.

Estos dos mandamientos se dan también a los Rosacruces, que son médicos del alma. Porque la enfermedad se manifiesta primero en el cuerpo vital, que es el vehículo del alma, y la curación se lleva a cabo mejor a través de este vehículo invisible. Durante en sueño, cuando el hombre se libera de su cuerpo físico y funciona en el mundo espiritual, la curación es mucho más rápida. Los estudiantes esotéricos se entrenan para este trabajo especial.

Para más detalles en cuanto a la curación, pueden dirigirse al Secretario General de la Fraternidad Rosacruz, P. O. Box 713, Oceanside, California, 92049, USA. O al Centro Rosacruz más próximo.

Pregunta. Entendemos que los Rosacruces consideran un pecado poner precio a sus lecciones o a sus curaciones. ¿no es el obrero digno de su jornal?

Respuesta: En el capítulo 10 de Mateo, Cristo dice a sus discípulos que vayan a las ovejas perdidas de Israel y les prediquen el Evangelio y curen a los enfermos. Pero también les ordena “no aprestar oro ni plata ni cobre en sus bolsas, ni alforja para el camino” En el décimo capítulo de la Primera Epístola a los Corintios, Pablo sostiene también que hay que predicar el Evangelio de balde. Los Rosacruces han seguido esta práctica desde el principio y nunca ponen precio a sus enseñanzas. Ningún verdadero creyente en esta elevada Enseñanza cobrará por las lecciones, ni solicitará cuotas mensuales. Ello lo acreditaría, en el acto, como un impostor. Dios cuida siempre de los suyos Y, si tenemos fe y trabajamos inegoístamente, las manifestaciones de amor serán suficientes para satisfacer las necesidades del aspirante.

Pregunta: Pero, eso no puede animar a algunos a tomarlo todo y no dar nada? ¿no estimula el egoísmo? ¿existe una ley de la naturaleza que establezca que algo puede obtenerse de balde?

Respuesta: Sí. Muchos asisten a los Centros, a las conferencias y a las clases sin dar nada. Creen que es innecesario, ya que no se les pide y, naturalmente, están tomándolo todo y no dando nada. Pero ellos no razonan el asunto desde el punto de vista de las leyes de Dios, que operan silenciosamente a través de la de Causa y Efecto. Alguna vez, en algún lugar, esas deudas serán cobradas al alma que cree que defraudando se puede escapar del justo pago a través de la vida, tomándolo todo y no dando nada a cambio.

“Yo te pagaré”, dice el Señor.

* * *



*

lunes, 18 de julio de 2011

EL SERVICIO DE FUNERAL



EL SERVICIO DE FUNERAL

ORDEN DEL SERVICIO DE FUNERAL SEGUIDO EN LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
POR SUS MIEMBROS, CENTROS Y GRUPOS DE ESTUDIO

Organo o piano a voluntad

LECTOR: Amigos y amigas, iniciaremos nuestro Servicio Funeral en memoria de nuestro(a) amigo(a).........
cantando la tercera estrofa del himno "Más cerca mi Dios de Tí".

Déjame que vea el camino
Que me conduzca hacia el Cielo:
Todo lo que Tu me entregas,
Dádivas son de consuelo;
Ya los Angeles me Ilaman,
Para que me acerque a Tí.
Más cerca, mi Dios, de Tí.

Se descubre el Emblema Rosacruz mientras se canta esta estrofa.

LECTOR: Da el Saludo Rosacruz:

"Mis queridos hermanos y hermanas, que las Rosas florezcan sobre vuestra Cruz".

RESPUESTA DE LOS ASISTENTES: "Y sobre la vuestra también".


LECTOR: Consagremos unos momentos para meditar sobre pensamientos de Amor, Paz y Tranquilidad.

Se termina la meditación con música mientras se cubre el Emblema Rosacruz.

LECTOR: A continuación escuchemos algunos párrafos de la Santa Biblia según el Evangelio de San Juan:

"Yo soy la resurrección y la vida" dijo Cristo Jesús, "El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá, y todo el que viva y crea en mí, no morirá nunca". "En la Casa de mi Padre hay muchas morada. Voy pues a preparar un lugar para vosotros. Y volveré de nuevo y vosotros me recibiréis, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Yo Soy el camino, la verdad y la vida".

En estos y otros pasajes de los Evangelios, Cristo Jesús nos aseguró la inmortalidad del Espíritu, la vida eterna. También nos aseguró que algún día haríamos las cosas maravillosas que El hizo y aún mayores. En nuestro largo camino hacia ese elevado estado de conciencia, venimos una y otra vez a la Tierra en cuerpos cada vez mejores, con el fin de que podamos aprender las lecciones necesarias para el desarrollo de todas las potencialidades conferidas al Espíritu individual que fué hecho a la imagen y semejanza de Dios.

En un momento determinado, después de una vida corta o larga, viene la terminación de la fase material de nuestra existencia que comenzó con nuestro nacimiento físico.

De acuerdo con las palabras de William Wordsworth, el nacimiento es un olvido del pasado:

"El nacimiento no es más que un sueÑo y un olvido:
El alma que se eleva con nosotros, nuestra estrella vital,
Ha tenido en otras partes su poniente,
Y vino de muy lejos:
No llena de olvido,
Ni en completa desnudez,
Sino de las nubes de gloria de donde venimos,
De Dios que es nuestro hogar:
El cielo está sobre nosotros en la infancia!
Las sombras de la cárcel empiezan a ceÑirse
Sobre el niÑo en crecimiento,
Pero él aún ve la luz de donde fluye,
Y la siente en su alegría;
El joven que viene del Oriente
Debe seguir adelante, es el sacerdote de la Naturaleza,
Y esa visión espléndida lo espera en su camino:
Por fin el hombre percibe su crepúsculo
Y lo ve sumergirse en la luz del pleno día".

Las EnseÑanzas Rosacruces están en pleno acuerdo con estos sentimientos y nos dicen que la muerte del cuerpo físico no es el fin, sino apenas un cambio de residencia del Espíritu inmortal. También nos dicen como, bajo la Ley de Causa y Efecto, recogeremos en algún tiempo futuro los frutos, buenos o malos, de nuestras acciones en cada vida. La Biblia afirma claramente que "lo que el hombre siembre, eso cosechará". Es tan imposible cancelar nuestras deudas, buenas o malas, con solo abandonar el cuerpo físico, y lo es también el tratar de escapar de nuestras deudas al cambiar de ciudad. Toda deuda en la que se incurra, permanece, y algún día y en alguna parte tendrá que ser liquidada. De igual modo, los atributos espirituales nobles y la fortaleza del carácter permanecen con aquellos cuyas vidas están dedicadas al servicio de los demás, y estos talentos pueden emplearse inmediatamente para servir en la ViÑa del Cristo.

Es una costumbre la de regocijarse cuando nace un Ego y se encierra en una vestidura de barro y también lo es el llorar cuando la forma es abandonada en el momento de la muerte. Mas, ¿no es esta conducta exactamente lo contrario de lo que debería ser? El Espíritu queda aprisionado en su vestimenta física en el momento de nacer en el mundo físico, para quedar sujeto durante pocos o muchos aÑos a los dolores y las enfermedades de las cuales la carne es heredera. Esta vida física es necesaria para que el Espíritu pueda aprender sus lecciones en la Escuela de la Vida.

Las EnseÑanzas Rosacruces también nos animan a desarrollar un corazón humilde y compasivo. Del mismo modo en el que Cristo Jesús lloró ante la muerte de Lázaro antes de resucitarlo de entre los muertos, así también debemos reconocer la pena que sentimos cuando somos separados de un amigo. Esta separación que vivimos por primera vez cuando caímos en el Jardín del Edén, ha hecho necesario que todos experimentemos repetidamente el nacimiento, la muerte y la separación hasta que nos unamos de nuevo con nuestra fuente espiritual.

Por lo tanto, debemos regocijarnos cuando el Espíritu se libera del dolor y el sufrimiento de la existencia física y pasa a una esfera más elevada para el perfeccionamiento y expansión de sus atributos inherentes. Igualmente, debemos reconocer la separación que todos debemos experimentar hasta que finalmente comprendamos nuestra naturaleza espiritual. Hagamos de esta ocasión una oportunidad para unir nuestros pensamientos y oraciones amorosas en gozosa ayuda para nuestro(a) amigo(a) y su adaptación en su nuevo ambiente.

El(la) amigo(a) que conocimos com.....

ha transferido sus actividades a otro plano de existencia y aunque extraÑaremos su presencia entre nosotros, sentimos consuelo al saber que él(ella) está siendo ayudado(a) por aquellos Seres radiantes y amorosos que residen en los planos más elevados y cuyo gozo es el de servir de esta manera.


LECTOR: Habla brevemente de las cualidades y actividades pasadas de la persona que pasó al otro lado del velo.

Así como un niño va a la escuela día tras día con el propósito de obtener conocimientos y descansa durante las noches mientras su cuerpo crece y se hace hombre o mujer, así también el Espíritu asiste a la Escuela de la Vida durante una sucesión de días-vida y habita una serie de formas terrestres de mejorada calidad en las cuales obtiene experiencia.

Oliver Wendell Holmes expresó en su bien conocido poema:

"Construye mansiones más duraderas Alma mía.
Según las veloces estaciones ruedan!
Abandona tus criptas ya surcadas!
Haz que cada Templo nuevo sea más noble que el pasado:

Abarca un espacio celeste más ancho,Hasta que por fin te libertes,Arrojando tu concha inserviblePor el océano de la vida".LECTOR: Lee de la Biblia, Eclesiastés, Capítulo 12: 1-7:

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu
Juventud, antes que vengan los días malos,
Y lleguen los aÑos de los cuales digas: No
Tengo en ellos contentamiento;
Antes que se oscurezca el sol, y la luz y
La Luna y las estrellas, y vuelvan las
Nubes tras la lluvia;
Cuando temblarán los guardas de la casa,
y se encorvarán los hombres fuertes, y
Cesarán las muelas porque han disminuido,
Y se oscurecerán los que miran por las
Ventanas;
Y las puertas de afuera se cerrarán, por
Lo bajo del ruido de la muela; cuando se
Levantará a la voz del ave, y todas las
Hijas del canto serán abatidas;
Cuando también temerán de lo que es alto,
Y habrá terrores en el camino; y florecerá
El almendro, y la langosta será una carga,
Y se perderá el apetito; porque el hombre
Va a su morada eterna, y los endechadores
Andarán alrededor por las calles;
Antes que la cadena de plata se quiebre,
Y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro
Se quiebre junto a la fuente, y la rueda
Sea rota sobre el pozo;
Y el polvo vuelva a la Tierra, como era,
Y el espíritu vuelva a Dios que lo dio".

Sabemos que nuestro(a) amigo(a) regresará algún día en un cuerpo más noble que el que tenía. Sabemos también que bajo la inmutable Ley de Causa y Efecto, deberá retornar de manera que a través de repetidas existencias pueda desarrollar toda su capacidad para amar.

La muerte ha perdido su aguijón en lo que a nosotros se refiere, no porque seamos indiferentes a nuestros amigos, sino porque estamos convencidos que la muerte no existe.

"LA MUERTE NO EXISTE"

La muerte no existe. Las estrellas desaparecen en el horizontePara surgir sobre otros cielosY en la enjoyada corona del firmamentoBrillan eternamente.La muerte no existe. Las hojas del bosqueSe convierten en la vida del aire invisible;Las rocas se desintegran para alimentarEl musgo hambriento que crece sobre ellas.La muerte no existe. El polvo que pisamos,Al llegar el verano se transformaEn granos dorados o dulces frutos,O en flores polícromas.La muerte no existe. Las hojas caenY las flores se marchitan y desaparecenPero solo esperan en las horas invernalesEl tibio y dulce aliento de Mayo.La muerte no existe, aunque lloremos Cuando las formas familiaresQue hemos aprendido a amar son separadasDe nuestros brazos.Aunque con el corazón entristecido,Con vestido de luto y paso silencioso,Llevemos sus restos insensibles para descansar,Y digamos que han muerto.No, no están muertos. No han hecho más que pasarMás allá de las brumas que aquí nos ciegan.Se han ido a la vida nuevaY más amplia de aquella esfera más serena.


No han hecho más que dejar su vestido de arcillaPara ponerse una túnica resplandeciente;No se han ido lejos, no se han ido ni están perdidos.Aunque invisibles para el ojo mortal,Están todavía aquí y nos siguen amando;Y no olvidan nunca a los seres queridosQue dejaron atrás.Algunas veces nuestra frente afiebradaSiente su caricia, su aliento balsámico:Nuestro espíritu los ve y nuestrosCorazones se reconfortan y serenan.Sí, siempre cerca de nosotros, aunque invisibles,Están nuestros espíritus queridos e inmortales,Porque en todo el infinito Universo de DiosTodo es vida, la muerte no existe.(John McCreery)

No tenemos motivo para entristecernos sólo porque el cordón de plata se ha roto y el cuerpo está listo para retornar a sus elementos originales. Nosotros sabemos que el Espíritu de nuestro(a) amigo(a) está más vivo que cuando se hallaba encarnado; está aquí con nosotros aunque no lo podamos ver. El poeta Arnold lo expresó con estas palabras inspiradoras:

"El espíritu nunca ha nacido,
Ni cesará de ser jamás!
En tiempo alguno ha dejado de ser;
Principio y fin no son más que ensueÑos.
El espíritu ha permanecido siempre libre
De todo nacimiento o muerte;
Esta en nada le afecta.

Así como descartamos un vestido viejoY tomamos otro nuevo diciendo:Hoy usaré éste,Así también deja el espírituSu ropaje de carneY va en busca de otro nuevo".Unámonos ahora en oración silenciosa pidiendo a Dios por nuestro(a) hermano(a) para que así obtenga la bendición en su transición hacia los mundos superiores. Amén.Y ahora concluyamos este Servicio poniéndonos de pie y cantando la última estrofa del Himno Rosacruz de Clausura:Que Dios esté siempre contigoY la Cruz de Rosas Rojas,Nuestras vidas haga hermosas,Que Dios esté siempre contigo.


CORO

Hasta encontrar, encontrar
Hasta encontrar las Rosas y la Cruz,
Hasta encontrar, encontrar
Que Dios esté contigo hasta encontranos nuevamente.

Y ahora, queridos hermanos y hermanas, vayamos con nuestros corazones plenos de amor, gozo y bendición por nuestro(a) amigo(a) que ha sido liberado(a) de las barreras del cuerpo físico y del mundo material, sabiendo que de este modo ayudamos a los Hermanos Mayores en su labor benéfica en favor de la humanidad.

Música para conluir.


* * *



*

lunes, 11 de julio de 2011

Como Curan los Rosacruces a los Enfermos



The Rosicrucian Fellowship

Folleto Nº 21


Como Curan los Rosacruces a los Enfermos

La labor Rosacruz de curación se realiza por los hermanos Mayor

es de la orden ros

acruz con la ayuda de un grupo de auxiliares invisibles que labora bajo su dirección.

este trabajo se lleva acabo deacuerdo al mandato de Cristo Jesús "id, predicad el evangelio y curad a los enfermos".

los hermanos mayores

los hermanos mayores son seres espirituales que han alcanzado un nivel muy exaltado de espiritualidad, por medio de quienes el espíritu de Cristo trabaja sin cesar por el bien de la humanidad.

los auxiliares invisibles

son aquellos quienes durante el día, mientras están en cuerpo físico, viven una vida consagrada al servicio amoroso y desinteresado de la humanidad y por cuyo desarrollo avanzado han merecido el privilegio de ser durante la noche, mientras funcionan en sus cuerpos etericos, los colaboradores de los hermanos mayores.

esto esta indicado en las siguientes palabras del servicio de la tarde en la capilla de la fraternidad rosacruz "que esta noche, mientras nuestros cuerpos descansan en apacible, podamos como auxiliares invisibles laborar fielmente en la viña del señor". los auxiliares invisibles se congregan en grupos, deacuerdo a sus temperamentos y habilidades. son instruidos por otros auxiliares invisibles que son médicos y todos ellos trabajan bajo la dirección de los hermanos mayores, quienes son los espíritus promotores de la obra. con frecuencia los pacientes advierten la presencia de los auxiliares invisibles.

es necesario vivir una vida sana para obtener la curación

los auxiliares invisibles nunca se niegan a un llamamiento de auxilio, pero para poder responder debidamente a la fuerza divina curativa, el paciente necesita adoptar un régimen de vida sano, observando una dieta pura, sin carnes hasta donde sea posible. la carne puede irse eliminando gradualmente para que el cuerpo se vaya adaptando al cambio. el paciente debe permitir que el aire puro siempre entre en sus habitaciones, mantener su mente con pensamientos puros y que su vida diaria este llena de acciones puras. la fuerza divina curativa es pura. si alguien la solicita para aliviar sus dolencias, debe estar dispuesto a vivir deacuerdo a las leyes naturales de pureza: aire puro, pensamiento puro y vida pura. si el paciente no hace caso de estas grandes realidades que son la base de una buena salud, quizás haya reclamado en vano a la fuerza divina curativa.

la fuerza divina curativa

la fuerza divina curativa emana de dios, nuestro padre celestial, el gran medico del universo; se manifiesta a través de nuestro maestro, Cristo Jesús; esta latente dondequiera; y por medio de la concentración y oración es liberada y dirigida al paciente, emanando también desde los servicios semanales que se efectúan en la sede central. usando este poder supremo los auxiliares invisibles elevan vibraciones del paciente a un ritmo mas alto, permitiéndole así eliminar del cuerpo los venenos de la enfermedad y reconstruir todo corpúsculo rojo, fibra, tejido, y órgano hasta que todo el organismo quede renovado. Así es como se hace, no en forma milagrosa, sino deacuerdo a las leyes de la naturaleza. si el paciente continua desobedeciendo estas leyes y acumula sustancias venenosas en el sistema con su forma equivocada de vivir, frustrara la obra de curación.

causa de la enfermedad

el maravilloso organismo conocido como el cuerpo humano esta regido por leyes naturales inmutables. toda enfermedad es el resultado de la violación de estas leyes naturales ya sea por obstinación o por ignorancia. las personas se enferman porque en esta vida o en anteriores han descuidado los principios fundamentales de que depende la salud del cuerpo. si se Desea recobrar y conservar la salud, se debe aprender a comprender estos principios y a moderar los hábitos diarios de conformidad con ellos.

esto es lo que nuestro maestro sanador Cristo Jesús quiso decir al paralítico "he aquí, has sido sanado; no peques mas por que no te venga una cosa peor" ( san Juan 5;14). ni aun el Cristo, podía conceder una salud permanente a no ser que el que solicitaba la fuerza divina curativa se abstuviera de los malos hábitos que causan la enfermedad. este tendría que vivir obedeciendo las leyes divinas que gobiernan cuerpo del hombre y sus relaciones con sus semejantes.

derecho a la salud

algunas personas exigen salud perfecta y creen tener derecho a ella. olvidan que debido a la desobediencia a las leyes naturales, que son las leyes de dios, lo mismo en esta vida que en anteriores perdieron ese derecho dado por el creador. a través del sufrimiento habrán de aprender obediencia. cuando hayan aprendido sus lecciones y estén dispuestos a no seguir pecando, el derecho a la salud les será restituido.

violaciones a las leyes de la salud

la fuerza curativa es constructiva y aquellos métodos de vida que pasan por alto las leyes de la naturaleza, son destructivos. son muchas las omisiones y transgresiones que provienen de un erróneo vivir, y que como consecuencia traen la enfermedad. llamamos la atención muy especialmente a las siguientes: Alimentación excesiva, inadecuada y mal distribuida, falta de aire puro y de sol, falta de aseo, falta de ejercicio, falta de descanso y sueño, el dormir en habitaciones mal ventiladas, falta de dominio propio, el albergar pensamientos de ira, odio y resentimiento, dejarse llevar por el mal genio, la gratificación de los deseos bajos, el hacer daño a otras criaturas, humanas o animales y abusar de la sagrada función generativa.

como todos los órganos y las funciones del cuerpo se relacionan entre sí, el abuso y la consecuente aflicción de alguna de sus partes hace daño a las otras, contribuyendo a que se acumule el veneno de la enfermedad en todo el organismo, disminuyendo así la vitalidad. Los síntomas locales son evidencia de que hay falla en todo el cuerpo. Para que la curación sea verdadera y se puedan conseguir resultados efectivos y duraderos, esta tiene que ser dirigida a remover la causa y no a suprimir los síntomas.

CURACION ESPIRITUAL

La curación espiritual funciona en los planos superiroes del ser, pero se efectúa conforme a las estrictas leyes naturales que prevalecen tanto abajo como arriba. Por lo que todos los métodos de curación aplicados en el plano físico están en armonía con la labor de los Auxiliares Invisibles en los planos superiores.

LA ALIMENTACION APROPIADA ES UNA MEDICINA NATURAL

Como el cuerpo se restablece con las sustancias físicas introducidas en la sangre por el alimento diario, una alimentación apropiada es la medicina natural que el paciente debe tomar para cooperar con los auxiliares invisibles en su labor de reconstrucción de su sistema.

EL EFLUVIO SE TRANSMITE A TRAVES DE LAS FIRMAS SEMANALES

Antes que los Auxiliares Invisibles puedan laborar eficazmente sobre el paciente, es necesario que se provean del efluvio de su cuerpo vital, que es la contraparte etérica de su cuerpo físico y el campo de acción de las fuerzas vitales. Este efluvio lo obtienen de la firma semanal del paciente (Con pluma y tinta líquida), en los días de curación - Señalados en la Tarjeta que se le provee. Esta indicación es importante porque una pluma cargada de líquido conduce mejor el magnetismo que un lápiz. El éter que impregna el papel en el que el paciente firma semana tras semana, da una indicación sobre su estado de salud en el momento. Con esto permite al Auxiliar Invisible a trabajar con su organismo. Esto es algo que el paciente debe dar con entera voluntad expresamente con el proósito de permitir a los Auxiliares Invisibles el acceso a su cuerpo. Es muy importante el que se envien las firmas cada seis semanas, junto con unas breves líneas explicando como se siente, al Departamento de Curación de la Sede central. Si el enfermo no coopera en todo lo necesario, los Auxiliares Invisibles no podrán ayudarlo.

TIEMPO NECESARIO PARA LA CURACION

Las curaciones instantáneas son frecuentes cuando se acude a los Auxiliares Invisibles en caso de enfermedades agudas. En las enfermedades crónicas, que han tomado mucho tiempo en desarrollarse, puede sentirse inmediatamente cierto grado de alivio, sin embargo el restablecimiento completo, que equivale a una renovación de todo el organismo, solo puede conseguirse de una manera gradual. Como ya se ha dicho, el trabajo de curación que realizan los Auxiliares Invisibles no consiste en suprimir los sintomas de la enfermedad, sino en la reconstrucción de todo el organismo. Para conseguirlo no solo se necesita tiempo, sino la fiel y constante cooperación del paciente en la forma indicada.

SERVICIO CURATIVO EN LA SEDE CENTRAL

El Servicio de Curación tiene lugar en la Sede central cuando la Luna entra en un signo cardinal del zodiaco ,a las seis y media de la tarde.La virtud de los signos cardinales es la energía dinamica que infunden a lo que se emprende bajo su influencia.Por lo que los pensamientos de curación emitidos por aquellos que desean ayudar en esto estan dotados de poder adicional al lanzarse en su labor de missericordia bajo la influencia de este impulso cardinal.

Si usted desea asociarse en esta obra, recójase tranquilo cuando el reloj de su localidad marque las seis y treinta de la tarde, medite sobre salud y Amor Divino y pida con devoción y fe al gran médico del universo, nuestro Padre Celestial, por la restauración de la salud de los que sufren, especialmente por los que han solicitado a la Sede Central

FIN

* * *


http://www.rosicrucian.com/foreign/framespa00.html

*


jueves, 7 de julio de 2011

Servicio de Curación


The Rosicrucian Fellowship

Folleto Nº 22


Servicio de Curación

"MIS QUERIDOS HERMANAS Y HERMANOS, QUE LAS ROSAS FLOREZCAN SOBRE VUESTRA CRUZ."

(Los miembros responden: "Y sobre la vuestra también.")

Es nuestra costumbre reunirnos aquí una vez a la semana, con el propósito de poner en práctica el segundo mandamiento del Cristo: Curar al enfermo. Un carbón no hará un fuego, pero donde un cierto número de carbones se amontonan, el calor que está latente en cada uno de ellos puede encenderse en llama emitiendo luz y calor.

Estamos ahora juntando nuestros carbones en un esfuerzo por generar pensamientos de ayuda y curación y por enfocarlos en una sola dirección, para que puedan ser accesibles para ayudar a los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz en su Benéfica, labor en favor de la humanidad.

Si deseamos ser verdaderos ayudantes en la obra que los Hermanos Mayores han iniciado, debemos hacer de nuestros cuerpos instrumentos adecuados; debemos purificarlos por medio de la vida pura, porque un vaso sucio no puede contener agua pura y saludable, ni un lente manchado puede dar una imagen precisa. Tampoco puede ser enviada fuerza de curación pura y fuerte desde aquí, a menos que conservemos nuestras mentes y cuerpos limpios y puros.

Es un privilegio estar aquí, en medio de todos estos pensamientos de amor y de oración y ofrecemos nosotros mismos como canales para recibir y liberar la fuerza de curación que viene directamente del Padre. Pero antes de que este poder pueda ser trasmitido debe haber sido generado y para hacer esto eficazmente, debemos comprender con exactitud lo que es este método. No es suficiente que sepamos de un modo vago de la enfermedad y sufrimientos que hay en el mundo, ni que tengamos una idea oscurecida y nebulosa de ayudar a aliviar este sufrimiento, sea corporal o mental. Debemos hacer algo definido para alcanzar nuestro objeto. La enfermedad podemos decir que es realmente un fuego, el fuego invisible que es el Padre, que se esfuerza por disolver la cristalización que hemos acumulado en nuestros cuerpos. Reconocemos que la fiebre es un fuego, pero los tumores, cánceres, y todas las otras enfermedades son realmente también el efecto de este fuego invisible, que se esfuerza por purificar el sistema y librarlo de las condiciones que hemos producido, al quebrantar las leyes de la naturaleza. Esta misma energía que se está esforzando lentamente por limpiar el cuerpo, puede ser aumentada grandemente por medio de la concentración adecuada, lo que la oración realmente es; con tal de que tengamos las condiciones necesarias.

Para ilustrar lo que estas condiciones son, tomaremos la tromba marina como ejemplo. Podéis no haber visto este fenómeno de la naturaleza, pero es maravilloso e imponente. Generalmente en el momento en que ocurre, el cielo parece colgar muy bajo sobre el agua, notándose una gran tensión en el aire, una depresión o concentración. Gradualmente parece como si un punto del cielo descendiese hacia el agua y las olas en ese lugar parecen saltar, hasta que tanto el cielo como el agua se unen en vertiginosa vorágine.

Algo similar sucede cuando una persona o un número de personas se unen en fervorosa oración. Cuando una persona suplica intensa y sinceramente a un poder superior, su aura parece formar como un embudo, que se parece a la parte inferior de la tromba. Esta forma áurica salta al espacio a una gran distancia hacia arriba y estando en sintonía con la vibración Crística del mundo interplanetario del Espíritu de Vida, hace descender de allí un poder divino, que entra en el hombre o compañía de hombres, y anima la forma de pensamiento que ellos han creado. De este modo se cumplirá el objeto por el cual se han unido. Pero téngase presente que el método de orar o de concentrarse, no es un frío proceso intelectual. Debe haber una cierta cantidad de sentimiento adecuado para lograr el objeto deseado y a menos que esta intensidad de sentimiento esté presente, el objeto no se realizará.

Este es el secreto de todas las oraciones milagrosas que han sido registradas: la persona que oraba por alguna cosa estaba siempre poseída de intenso fervor; su ser entero estaba absorbido en el deseo por esta u otra cosa por la cual oraba y de este modo se elevaba a sí misma a los mismos reinos de lo divino y hacía descender la respuesta del Padre.

Concentrémonos ahora en el Emblema Rosacruz que está sobre la pared. La rosa pura y blanca simboliza el corazón del Auxiliar Invisible; las rosas rojas significan su sangre purificada; la cruz blanca nos recuerda su cuerpo y la estrella dorada representa el dorado vestido de bodas, que se teje mediante una vida pura.

Liberemos, por medio de nuestras oraciones al Padre, que es el Gran Médico, la fuerza de curación, para que podamos llegar a los que nos han pedido ayuda y también a aquellos que no pudieron solicitar nuestro auxilio. Pongamos toda la intensidad de sentimiento posible en esta oración, para que podamos formar en verdad un embudo que haga descender la divina energía procedente del Padre. Pero existe un gran peligro del mal usar este maravilloso poder; por lo tanto debemos siempre dirigir nuestras súplicas por los demás con las palabras del Cristo: "No se haga mi voluntad, sino la Tuya".

Concentrémonos ahora durante unos minutos en Curación.

4. Después de la concentración todos se levantan y cantan la última estrofa del himno de clausura.

5. Conclúyase el Servicio leyendo la siguiente Admonición de Partida:

"Ahora dejaremos la fuerza de curación liberada en manos de Cristo, los Hermanos Mayores y los Auxiliares Invisibles, para ser usada donde más necesite". Así sea.

* * *



*

lunes, 4 de julio de 2011

El Corazón un Órgano Maravilloso




The Rosicrucian Fellowship Folleto

N° 23

-

El Corazón un Organo Maravilloso

El cuerpo denso del ser humano es un órgano maravillosamente construido, compuesto de numerosas células. De estas células se han formado órganos admirables por las necesidades evolucionarias del Espíritu residente. Algunos de los órganos están en varias etapas de conclusión; otros están en una etapa de desarrollo, como por ejemplo el corazón.

El corazón es un mecanismo magnífico, manifestando gran sabiduría en su construcción. Es el órgano central del sistema circulatorio, actuando como una fuerza y una bomba aspirante en relación a los vasos sanguineos. Exceptuando a los pulmones, es el único órgano en el cuerpo por el cual pasa la sangre en cada ciclo. La actividad del corazón es necesaria para la vida en el plano material.

No obstante, con todo lo maravilloso que es el corazón desde el punto de vista físico, lo es mucho más cuando se le considera a la luz de las verdades reveladas por la filosofía oculta. Uno de los hechos más importantes que ha hecho resaltar la ciencia oculta, es que se está formando un cambio en el corazón humano que, si es comprendido, dará una idea de la importancia que el corazón de cada Ego desempeÑa en su evolución.

Tenemos dos clases de músculos. Una clase --los músculos voluntarios-- están bajo el dominio de la voluntad, pueden ser movidos a voluntad, y son estriados longitudinalmente y al través. La otra clase - los músculos involuntarios - no están bajo el dominio de la voluntad, no pueden ser movidos a voluntad y son estriados sólo longitudinalmente.

El corazón es la única excepción a esto. Es un músculo involuntario, normalmente no está bajo el dominio de la voluntad, aunque está comenzando a mostrar estrías transversales como un músculo voluntario. La ciencia física no ha sido capaz de determinar la razón de esto.

El ocultista puede encontrar la contestación en la Memoria de la Naturaleza. De esa fuente aprende que cuando el Ego buscó por vez primera hacerse fuerte en el corazón, este órgano estaba estriado sólo longitudinalmente, lo mismo que cualquier otro músculo involuntario. Conforme el Ego fue adquiriendo más y más dominio sobre el corazón, fueron desarrollándose las fibras transversales. No son tan numerosas ni tan bien definidas como las de los músculos que están bajo el dominio del cuerpo de deseos, pero conforme los principios altruístas de amor y de fraternidad vayan vigorizándose y cuando gradualmente sobrepasen a la razón, que está basada en el deseo, esas fibras transversales se irán haciendo más numerosas y más marcadas. El corazón está siempre en estrecho contacto con el Espíritu de Vida, o sea el Espíritu del amor y de la unidad. Por lo tanto, el corazón es el hogar del amor altruísta.

En nuestra civilización, el abismo que se extiende entre el corazón, el órgano del sentimiento, y la mente, el órgano de la razón, es bastante ancho. La mente demanda explicaciones materiales demostrables sobre el hombre y las criaturas que le rodean, los que componen el mundo fenomenal. El corazón siente instintivamente de que existe algo más grande, y anhela por lo que siente que es una verdad más grande de lo que puede ser comprendido por la mente solamente.

El corazón pide misericordia y amor, pero la razón demanda medidas beligerantes y retaliatorias; si no es por venganza, por lo menos como medio para prevenir una repetición de hostilidades. Es este divorcio entre la cabeza y el corazón que impide el crecimiento de un sentimiento de verdadera Hermandad Universal y la adopción de las enseÑanzas de Cristo - el SeÑor del Amor.

Pero es seguro que, tal como la mente está ahora avanzando y arrancando los secretos de la Naturaleza por la fuerza de su audacia, así mismo el corazón encontrará su camino para romper sus lazos para gratificar su anhelo por una verdad más elevada. Día vendrá en que se convertirá en una fuerza más grande que la mente.

La ciencia física sabe que cualquiera que sea la fuerza que mueve al corazón, no viene desde afuera, sino que está dentro del corazón. El ocultista científico ve una cámara en el ventrículo izquierdo, cerca del ápice, donde un pequeÑo átomo, llamado el atomo-simiente, nada en un mar de éter. La fuerza en ese átomo, igual que la fuerza en todos los demás átomos, es la indiferenciada vida de Dios; sin esa fuerza el mineral no pudiera convertirse en cristales y los reinos vegetal, animal y humano no pudieran formar sus cuerpos.

La fuerza dentro del átomo-simiente mueve el corazón y mantiene el organismo con vida. Todos los demás átomos del cuerpo tienen que vibrar en armonía con este átomo. Las fuerzas del átomo-simiente han sido inmanentes en cada cuerpo denso que un Ego determinado haya alguna vez poseído y al que está ligado, y sobre el cual están inscritas todas las experiencias de ese Ego en todas sus vidas. Desde el momento en que nacemos, y continuando a través de toda nuestra vida, el éter aspirado por nuestros pulmones cuando respiramos, lleva consigo un cuadro completo del exterior de nuestro medio ambiente, de nuestras acciones, y de las acciones de los demás que están con nosotros. Este archivo está impreso sobre el átomo-simiente en el corazón. Po lo tanto, todo lo que decimos o hacemos, desde lo mejor hasta lo peor, queda escrito en nuestro corazón con letras indelebles. Este archivo es nuestra crónica de vida y su individualidad es tan indispensable para nuestra evolución como lo es el corazón para nuestra supervivencia en el mundo físico.

Este panorama de nuestra crónica de vida forma la base de nuestra existencia post-mortem. El archivo de faltas es borrado en la dolorosa experiencia purgatorial causada por el fuego del remordimiento, que abrasa al Espíritu mientras los cuadros de sus faltas se desarrollan ante sus miradas. Por consiguiente el Ego será menos propenso de repetir las mismas faltas y errores en vidas futuras. La reacción del Ego para con los cuadros que muestran el bien que fue hecho, es un deleite celestial cuyo recuerdo impulsará al Ego para hacer aun mayores bienes en vidas futuras.

Cuando una persona ha completado un período de vida en el mundo físico y la utilidad del cuerpo denso ha cesado, el Ego se retira por la cabeza, llevando consigo la mente y el cuerpo de deseos, tal como lo hace cada noche durante el sueÑo. El cuerpo vital, que ahora se ha hecho inservible, también es retirado. Cuando el cordón plateado que unifica los vehículos superiores con los inferiores se rompe, jamás puede ser reparado.

No obstante, antes de que esta división final sea hecha, es esencial para el progreso del Ego que se le deje completamente tranquilo para que pueda revisar el panorama de vida recién pasada. Cuando una persona está libre del cuerpo denso en el momento de la "muerte", toda su vida transcurrida pasa ante su vista como un panorama presentándose los sucesos en orden inverso, examinando su historia como un espectador a la vista de una película. Las imágenes se imprimen sobre sus vehículos superiores, aunque él no tenga, en estas circunstancias, ningún sentimiento respecto a ellas.

No obstante, es muy importante entonces que durante el panorama no haya ninguna clase de molestias, ya que la experiencia purgatorial del Ego, cuando sus sentimientos sobre los cuadros se ponen de manifiesto, depende sobre cuan claramente se han grabado esos cuadros sobre los vehículos superiores.

El "cordón plateado", que une los vehículos superiores con el cuerpo denso, termina en el átomo-simiente. Cuando la vida material llega a su fin de una manera natural, las fuerzas del átomo-simiente se sueltan, pasan al exterior a lo largo del nervio vegas, la parte posterior de la cabeza y a lo largo del cordón plateado, para quebrarse en el corazón, lo que marca la muerte física - pero el cordón plateado no se rompe hasta que el panorama haya sido visto -- demorando a veces varios días.

El cuerpo vital es el vehículo de las percepciones sensoriales. Como eso permanece con el cuerpo de deseos y el cordón etérico conecta esos dos cuerpos con el cuerpo denso descartado, se hace evidente que hasta que el cordón sea cortado, tiene que haber una cierta cantidad de sensación por parte del Ego que se va, si el cuerpo denso es molestado. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado a fin de no causar molestias al Espíritu que se va.

En vista del actual interés y cada vez mayor frequencia de trasplantes de corazón, es importante considerar el caso del panorama del donante y su experiencia inmediata después de la muerte, a la luz de esos trasplantes.

Ya que los trasplantes de corazón tienen que efectuarse inmediatamente después de la muerte del donante, obviamente es imposible evitar interferencia con su proceso panorámico, el que también ocurre inmediatamente después de la muerte. Posiblemente el proceso panorámico del donante continuará (aunque no perfectamente, por causa del dolor de la operación) mientras se efectúa el trasplante, y al final del panorama el cordón plateado se romperá y los cuerpos superiores serán liberados del cuerpo físico - inclusive el corazón.

Mientras tanto, ¿qué sucede con el átomo-simiente de la persona receptora? Está todavía, por lo menos así parece, en la contraparte etérica de su corazón, que todavía permanece en su cuerpo. En los casos donde se amputaron partes del cuerpo denso, solamente el éter planetario acompaÑa la parte separada. La contraparte etérica del miembro amputado se desintegra gradualmente al desintegrarse el miembro físico. Es sabido que personas que tuvieron miembros amputados se han quejado de dolor en la parte amputada, ya que esas personas todavía poseían la parte eterica, que a veces no se desintegra por varios aÑos. El cordón plateado del receptor de un corazón trasplantado también debe estar intacto, aunque el corazón físico haya sido separado, porque si hubiera sido quebrado, el receptor no pudiera vivir.

Una vez que el corazón físico del donante (sin el átomo-simiente) haya sido puesto en el corazón etérico del receptor, surge la pregunta: ¿Transferirán los Seres angelicales y sus ayudantes, que tan sabiamente manejan esas cosas, el átomo-simiente denso del receptor al ápice del corazón del donante, que ahora está bombeando la sangre a través de éste? Sin duda que esto se pudiera hacer, y si el receptor vive, pareciera que efectivamente eso es lo que se ha hecho.

El destino del receptor, y las posibles relaciones en una vida anterior entre el donante y el receptor, pudieran ser factores importantes para el resultado del trasplante. Otro factor parece ser el arquetipo del receptor, sobre el cual él mismo ha laborado durante su vida "celestial" previa y el cual, se nos ha enseÑando, está fijado por un tiempo definido, determinando así la duración de esta existencia física.

Además, en relación con los trasplantes de corazón - así como trasplantes de todos los demás órganos - hay que recordar que cada átomo de cada cuerpo pertenece esencialmente al Espíritu que habita en ese cuerpo. La condición del cuerpo y sus órganos, nervios, tejidos, etc., es la suma total de la manera como el Espíritu residente ha vivido en sus vidas previas sobre la Tierra y de su capacidad de construir la contraparte de su cuerpo durante el período entre vidas terrestres.

En esto radica la razón por la que un Ego no puede o no quiere aceptar ciertos tipos de sangre o un órgano de alguien que es demasiado diferente con su naturaleza particular. El Ego, o Espíritu individual, tiene que superar o dominar las células que son llevadas a su cuerpo físico, sea esto por medio de la comida y la subsiguiente asimilación, o por medio de una trasfusión de sangre, o por el trasplante de un órgano. Las células de los animales están más desarrolladas que las de las plantas; por tal motivo son más difíciles para que formen parte de la constitución del cuerpo que aquellas de las plantas al ser comidas y asimiladas. Un órgano es un grupo de células especiales y está penetrado con la conciencia de su dueÑo. Esta conciencia puede diferenciarse suficientemente de la del receptor para que cause el rechazo del órgano de éste. Sin embargo, esto puede no manifestarse en seguida, ya que el cuerpo del receptor probablemente ha sido debilitado por enfermedad y por la operación efectuada. La ciencia médica reconoce esta habilidad "incorporada" del cuerpo para saber lo que se necesita, referiéndose a esto como el "fenómeno del rechazo".

Un registro de todas las experiencias del Ego está empotrado en el átomo-simiente, como se dijo anteriormente, y durante cada vida nueva este átomo o sus fuerzas), por virtud de sus cualidades innatas, atrae material para su nuevo cuerpo. Si ha violado las leyes de Dios, entonces los resultados están presentes en la estructura del cuerpo - y no sólo en el cuerpo denso, sino también en el cuerpo vital, de deseos y en la mente.

Así que, enfermedades, incluyendo las del corazón, son causadas por el Ego mismo, están arraigadas en el reino espiritual, son las manifestaciones de la ignorancia y desobediencia de leyes superiores, y pueden ser solamente erradicadas permanentemente por un cambio en la naturaleza interior espiritual del ser humano. Para trasplantar un órgano físico sano en el lugar de un órgano enfermo, es algo que puede ser llevado a cabo físicamente, y en algunos casos parece prolongar la vida del receptor. No obstante, el trasplante de un órgano sano para reemplazarlo con uno enfermo, no va a curar la causa subyacente de la enfermedad del paciente y, a menos que haga los cambios espirituales necesarios en su interior, tendrá que aprender la lección requerida en esta u otra vida.

La Ley de Causa y Efecto es el árbitro de la manera como esta vida sea vivida, y como ciertas oportunidades para el crecimiento espiritual son presentadas ante el Ego en varias ocasiones en su vida sobre la Tierra. Si se hacen uso de estas oportunidades, la vida continuará a lo largo de un sendero recto, pero si no, si se desvía hacia un "callejón sin salida" entonces la vida es terminada por las Jerarquías Creadoras, que destruyen el arquetipo en el mundo celeste. Por eso podemos decir que la extensión fundamental de una vida terrestre está determinada antes de que nacemos físicamente; pero la vida puede ser acortada si descuidamos las oportunidades.

También existe la posibilidad, en unos pocos casos, en los que la vida ha sido vivida a fondo y con plenitud, en donde la persona se ha esforzado en todas las ocasiones para vivir una vida en conformidad a sus oportunidades, que más vida sea infundida en el arquetipo de la que originalmente había sido dado, y de esa manera prolongar la vida. Esto, no obstante, hay que recordarlo, sucede sólo en casos excepcionales

Resumiendo, se pude decir que el corazón es un órgano que apenas esta comenzando a manifestar su glorioso potencial como el instrumento por el cual el verdadero Amor de Cristo se hará una realidad universal. Es el órgano en el que está almacenado el archivo de la esencia de la individualidad de cada Ego a lo largo de cada vida física. Es un órgano que hemos estado desarrollando a lo largo de nuestras vidas previas, siendo el corazón de cada persona tan bueno o tan malo como ella misma lo ha hecho.

La tentativa de transferir este órgano de un ser humano a otro puede causar problemas aparentemente no proyectados por los Arquitectos de nuestra evolución. Bien pudiera resultar que para solucionar esos problemas, el Ego receptor se encuentra con obstáculos mucho mayores que el de afrontar cualquier destino que estaba proyectado para él, sin tener que someterse a un trasplante.

APÉNDICE: En la ciencia moderna el término "campo magnético" es muchas veces usado para discutir los varios rasgos, comportamientos y características de plantas, animales y el hombre. Esto, en forma general, es el cuerpo vital, o sea los dos éteres inferiores (Químico y de Vida) que forman una matriz etérica que mantiene a los átomos densos físicos en formación. Los dos éteres superiores (Luz y Reflector) son más atenuados y son volátiles y migratorios. Cada órgano del cuerpo tiene su matriz etérica propia, una parte de la matriz etérica del cuerpo entero. Las plantas también tienen su "campo magnético", contrapartes etéricas, o cuerpos vitales.


* * *



*

sábado, 2 de julio de 2011

The Rosicrucian Fellowship Folleto n° 24



The Rosicrucian Fellowship Folleto

N° 24



Leyes Fundamentales de la Alimentacion Natural


Los Alimentos de Carne Perjudican la Salud y Consumen la Vida

Todos los alimentos de carne deberían eliminarse de la dieta,

inclusive el pescado, el ave, los caldos de carne y la

manteca. ¿Por qué? Por la razón sencilla de que carne no es

alimento verdadero; porque el hombre no es carnívoro por

naturaleza; porque los alimentos de carne menguan la duración

de la vida humana; porque múltiples enfermedades son

ocasionadas por una dieta que incluye la carne; porque el

comer carne fomenta los vicios del tabaco del licor y de las

drogas heroicas.

La carne Contaminada

La carne de animal no es alimento verdadero; es una

substancia pútrida que ya ha sido digerida. El animal matado,

cuyo cuerpo putrefacto el hombre erradamente cree ser

alimento, ha empleado para sus propios propósitos diversos el

nutrimento y energía vigorizante contenidos en los granos y

vegetales con los cuales se alimenta. Unicamente llega a

convertirse en el tejido animal ingerido por el hombre y que

lleva el nombre de "carne", pues es tan pequeña esa parte, en

verdad, que la mejor carne no contiene sino de 20 a 30% de

valor alimenticio, es decir, proteina y grasa. Las sales

minerales tan necesarias y las importantisimas vitaminas se

han perdido y el 70 u 80% restante no es sino agua por la que

el hombre ignorante paga tan alto precio en dinero, vida y

salud, se encuentra contaminada con ácido úrico y otros

desechos tóxicos del cuerpo animal que iban en vías de

eliminación cuando la muerte interrumpió el proceso.

El Caldo de Carne es Perjudicial

¿Sabe usted que el caldo de carne es un extracto dañino que

se compone en parte de estos desechos? ¿Tiene usted temor de

los microbios? ¿No sabe usted que cada pedazo de carne y cada

gota de caldo de carne introducen a su cuerpo bacterias

contaminadoras? Si deseamos alimentos que sean verdaderamente

limpios y salubres, es necesario que los consigamos

directamente de los almacenes de la naturaleza misma. Es tan

necio como peligroso el tomar los alimentos puros de la

naturaleza después de que se hayan inutilizado y atosigado en

el largo trayecto por el cuerpo del animal y el matadero.

El Hombre no es Carnivoro

El hombre no es carnívoro por naturaleza, pues su organismo

es como el de los herbívoros, que se alimentan de frutas,

granos y vegetales. La constitución de su estómago, higado,

riñones, intestinos, lengua, dientes, saliva, y piel

atestiguan a la verdad de este hecho. Los alimentos de carne

son extraños a su naturaleza y por eso son perjudiciales,

pues no puede ni asimilarlos ni eliminarlos con suficiencia.

La Dieta Natural y la Longevidad

El comer carne abrevia la duración de la vida del hombre,

puesto que el esfuerzo diario de asimilar alimentos para los

cuales no es constitucionalmente idóneo, desgasta sus

órganos, los inutiliza antes de tiempo, y ocasiona la vejez

prematura. El hombre debería vivir, como término medio, por

lo menos 100 años. En vez de esta duración de vida encon-

tramos que el límite corno promedio hoy día es poco más de 40

años. Precisa el que volvamos a la dieta natural y enseñemos a

nuestros hijos a que se alimenten debidamente, y

así prolongaremos nuestra vida y la de ellos. Los

granos, los vegetales, las frutas y las nueces constituyen el

alimento natural del hombre y contienen todas las

substancias que se requieren para nutrimos de un

manera pura y en las correctas proporciones. Si a estos

productos del reino vegetal añadimos los que se obtienen del

animal mientras vive, a saber, la leche, los huevos, y la

miel de colmena, tendremos entonces en abundancia alimento

salutífero, apetitoso, alimenticio y vigorizante.

Quien acepte la errónea aunque común idea de que es imposible

ser fuerte sin comer carne, debe recordar que las únicas dos

substancias que se consiguen de la carne, a saber, la

proteína y la grasa, se nos proporcionan en estado puro e

impoluto por medio de cereales (con el grano entero), nueces

y legumbres, y también la leche y los huevos. Las legumbres,

es decir, los frijoles, los chicharos y las lentejas en su

estado seco, contienen un porcentaje de proteína mucho més

alto que el de la carne; y así también resulta con las

nueces, las que son seis veces més ricas en grasa que los más

ricos alimentos de carne.

El pan de trigo entero debidamente preparado tiene mucho más

valor alimenticio que la carne.

La Carne Engendra Graves Enfermedades

Múltiples enfermedades son ocasionadas por una dicta de

carne. La mayor parte de las enfermedades se deben a la

acumulación en el sistema de substancias pútridas que no han

sido desechadas y que cuasan fermentación, engendrando ácidos

dañinos y tóxicas que crían gérmenes de enfermedad. Estas

morbosas materias de desperdicios constituyen en su mayoría

residuos de la comida diaria, los productos finales y

accesorios de la digestión, y así, pues, es incontrovertible

que la mayor parte de las enfermedades provienen de la mala

alimentación. De los muchos alimentos dañinos con que el

hombre se acorta la vida, las carnes son los más

destructivos. La albuminuria, la arterioesclerosis, la

artiritis, la apendicitis, la tonsilitis, el cáncer, y un

sinnúmero de otras enferme- dades son ocasionadas o

empeoradas por el alimento de carne.

La carne es animal muerto. Todo pedazo de carne que se coma

por más fresca que la creamos, se encuentra en estado de

putrefacción, puesto que la descomposición empieza

inmediatamente después de que el principio de vida se ha

alejado del cuerpo animal. El organismo del que coma carne

tiene que expeler, pues, no tan sólo sus propias materias de

desperdicio que se producen por el metabolismo, sino también

las substancias putrefactas que se encuentran en la carne,

como por ejemplo, el ácido úrico, el ácido carbónico, la

tomaína o tóxico de cuerpo muerto, y otros de igual carácter

destructivo. Los órganos de la eliminación no se encuentran

capaces de desempeñar esta doble tarea, y paulatinamente el

cuerpo se carga de estos tóxicos, pues cada alimento los au-

menta, y así, la alimentación de carne, en vez de fortalecer

el cuerpo, mengua grandemente su resistencia y vitalidad, y

lo hace fácil presa de los gérmenes de las enfermedades

infecciosas y otras diversas. Los gérmenes encuentran

fértil campo de desarrollo en todo lugar de putrefacción.

Mantenga usted el cuerpo aseado por medio de una alimentación

pura y natural, y la enfermedad no le atacará.

La Carne Fomenta la Embriaguez

El comer carne, fomenta los vicios del licor, del tabaco y de

las drogas heroicas. ¿Por qué? Porque los ácidos y tóxicos

irritantes introducidos al sistema demandan fuertes contra-

irritantes. Evite usted los alimentos de carne y tendrá poco

deseo de tomar estimulantes venenosos .

El Café y el Té son Estimulantes Tóxicos

(El Té de hierbas o tisana puede tomarse)

Deberíamos Prescindir del uso del té y el café. ¿Por qué?

Puesto que casi no tienen valor alimenticio alguno y

contienen una droga denominada cafeina, la que tiene un

efecto deletéreo sobre el sistema. son especialmente dañinos

cuando se toman con los alimentos puesto que demoran el

proceso de la digestión. El té y el café deberían

substituirsc Por la leche, la infusion de hierbas las debidas

de cereales, bebidas que se hagan de jugos de fruta fresca

(no los jugos embotellados). Las bebidas de frutas no

deberían tomarse con los alimentos.


Los Huevos Y los Frijoles Deben Comerse Parcamente

Los huevos y las legumbres, como los frijoles y los

chicharos secos, y también las lentejas, deberían comerse

parcarnente. ¿Por qué? Porque son alimentos de proteína

sumamente potentes, conteniendo, además, los huevos grasa y

las legumbres almidón, y todas las proteínas, grasas y

féculas, después de que los elementos nutritivos se han

extraido en el proceso de la digestión, sueltan ciertos

desechos deletereos que forman ácidos tóxicos y gases

nocivos, y si se permiten acumular en los tejidos del cuerpo,

peligran entonces la vida y la salud. No debería comerse més

de un solo huevo cada día, incluyendo los que se usen en la

preparación de otros alimentos. Los niños deberían comer

menos aún. En su estado verde, los chicharos y los frijoles

pertenecen al orden de los vegetales, conteniendo una

pequefia cantidad de pro- teína y una cantidad grande de

minerales orgánicos, y por eso precisamente se pueden comer

con toda libertad.

Los que trabajan Físicamente Han Menester de Nueces

Las nueces constituyen un alimento excelente e indispensable

para quien trabaje físicamente, mas debido a su riqueza en

grasa y proteína, deberían comerse también en pequeña

cantidad, y siempre en combinación con frutas o vegetales

crudos.

Cómase Poca Pastelería

Las empanadas, los pasteles, las roscas y los alimentos

semejantes deberían usarse parcamente en la dieta. ¿Por qué?

Porque consisten principalmente de harina blanca desprovista

del pellejo del grano que es lo más alimenticio, y de azúcar

blanqueada por procedimientos químicos. Tienen, por lo tanto,

poco valor nutritivo y cargan el sistema con los productos

laterales y tóxicos que se engendran en la digestión de la

fécula y el azúcar.

Cuídese de la Pastelería de Harina Blanca y los Cereales

Refinadas

Conviene evitar el uso habitual del pan blanco y sus

productos, y de todos los cereales que hayan pasado por

proceso de refinamiento. Substituyamos mejor el pan y los

cereales de trigo entero. ¿Porqué? Puesto que el pellejo y

las cubiertas exteriores del grano que se eliminan en el

proceso moderno de molerlo, contienen las proteínas que

forman los tejidos, los minerales que edifican los huesos,

los nervios y la sangre, y las vitaminas que otorgan la vida.

Como consecuencia de la demanda necia e ignorante que exige

harina blanca y grano pulido, la maquinaria moderna se

entremete en el producto de la sabia naturaleza y se dedica a

"refinar" el grano perfecto, el que en el estado natural

contiene todas las substancias que se requieren para la

alimentación humana. Este proceso de refinamiento extrae casi

toda la substancia alimenticia dejando nada más que almidón.

Cuando se usa en conjunto con las otras partes constitutivas

del grano, el almidón desempeña la importante función de

producir calor y energía, Ha menester de las otras

substancias para equilibrarlo y ayudar en la digestión.

Cuando se arrancan del grano las cubiertas, se le roban las

vitaminas y deja y de ser organismo natural, y se trueca en

un producto artificial despojado de vida, casi una substancia

química, la que, debido a la dificultad con que se digiere,

es fuente peligrosísima de fermentación y acedías. En

combinación con la carne y el azúcar blanca, la cantidad

excesiva de almidón incluída en la dicta de la gente

civilizada, por medio de los productos de harina blanca y

cereales refinados, es la causante del estreñimiento y la

acidez del estómago y toda indole de malestares catarrales.

Cómo Evitar el Estreñimiento

El salvado que el hombre erradamente quita al grano en su

empeño de mejorar la obra de la naturaleza, tiene, además, la

importante función de servir como escoba de los intestinos,

para barrer los nocivos residuos, para estimular la acción

peristáltica de los intestinos, y actuar así como un laxante

natural. Quien coma pan y cereales de trigo entero, alimentos

de salvado, finas y vegetales verdes, no padecerá el

estreñimiento. El jugo fresco de fruta o el agua en la que se

hayan remojado ciruelas, pasas o higos, tomado en la mañana

antes desayuno, estimula la acción de los intestinos.

El Arroz

El arroz es un cereal muy recomendable, pues combina valor

nutritivo con cualidades detersorias, mas no es bueno el

arroz blanco pulido que se encuentra en uso general. Cuando

compre arroz, busque con empeño el arroz entero, sin

despellejar y sin pulir, el que será de un color moreno

claro.

Alimentos para el Almuerzo

El trigo resquebrajado es un alimento para el almuerzo que es

a la vez perfecto y económico. ¿Para qué pagar precios altos

por los alimentos refinados, los que son inútiles y dañinos,

mientras que por una pequeña cantidad de dinero podemos

comprar productos naturales y salubres con grande provecho a

muestra salud? Coma en el almuerzo alimentos tostados y secos

como trigo en tiras, maíz cascado, etc., siempre que se

asegure que tales alimentos sean de grano entero. No los

disuelva en leche caliente; use leche fría o una pequeña

cantidad de jugo de fruta diluído, evitándose el azúcar

blanco. Debe evitarse las gachas aguadas y pulposas. ¿Por

qué? Porque los alimentos feculosos muy especialmente tienen

que mezclarse bien con saliva ante de que se puedan digerir,

y el proceso de la masticación es necesario para que fluya la

saliva. Cuando coma cereales hervidos en agua o leche, no

deje de comer con ellos un pedazo de pan tostado.

El Peligro del Azúcar Blanco y las Golosinas

Evite el uso del azúcar blanco comercial. ¿Por qué? Porque el

azúcar blanco que se ha extraído de la caña o el betabel y

refinado varias veces, ha sido robado de su fuerza a tal

grado que se constituye en una substancia química que se

fermenta en el sistema y se convierte en alcohol. El efecto

del azúcar blanco, el dulce, y todas las preparaciones en las

que predomina el azúcar blanco, es igual al efecto de la

fermentación alcohólica. Cuando se estimula o fomenta el

hábito del dulce en los niños, se les hace un grave mal.

Cultívese en ellos el deseo de la fruta; enséñeseles a

apreciar su sabor delicioso y a preferir su azúcar salubre y

natural en vez de los artificiales y nocivos productos

sacarinos. Las bebidas de agua carbónico y muchos de los

dulces contienen dañinas sutstancias quimicas, además de

azúcar blanco. Si desea usted hacer un obsequio a sus hijos

sin hacerles un mal, cómpreles fruta en vez de mezcolanzas

peligrosas, y enséñeles a que gasten sus centavos en fruta.

El Azúcar Natural

Los dátiles, los higos, los plátanos y las pasas son

especialmente ricos en azúcar y las naranjas contienen una

moderada cantidad. Todas las frutas y muchos de los vegetales

responden a la necesidad que el cuerpo siente por el azúcar

natural, el que con facilidad se digiere, vigoriza, y

estimula sauvemente. Destierre el azúcar blanco de su hogar;

use el azúcar moreno sin refinar, la melaza, el guarapo de

meple, y la miel de colmena.

La Masticación

No olvide nunca que la digestión empieza en la boca. Coma

despacio y mastique bien la comida. Enseñe a sus hijos a que

coman con cuidado. La masticación hace fluir los jugos

gástricos, los que efectúan la digestión de la comida en el

estómago. Toda la comida cruda requiere cuidadosa

masticación, y éste es uno de los muchos motivos por los que

la comida sin cocer desempeña un papel de importancia en

nuestra dieta diaria.

El Beber Agua

El agua debiera beberse en abundancia entre las comidas, la

cantidad más recomendada es de ocho vasos diarios, en

general. Se necesita cierta cantidad de agua en el proceso

digestivo, mas al beber jugos de fruta o leche, se requiere

menos agua, pero no debería deber el café en lugar de agua,

porque hace daño al sistema El agua más pura se encuentra en

la fruta fresca y madura, y en los vegetales verdes y

frondosos. Además, los bagazos de la fruta, y la pulpa y

fibra de los vegetales sirven, como ya se ha dicho, como una

especie de escoba que tiende a eliminar las materias

residuas.

Manera de Equilibrar las Comidas

Los alimentos que el cuerpo necesita para su perfecta

alimentación y para conservar su salud y fuerza, se pueden

dividir en cinco grupos, a saber: proteínas, almidones,

grasas, azúcares y minerales orgánicos. El último grupo que

aquí mencionamos es de suma importancia. Dos terceras partes

de nuestra diaria alimentación debería consistir de los

primeros cuatro grupos, en más o menos iguales proporciones,

y la otra tercera parte del último grupo. Note esto bien y no

lo olvide cuando formule su dieta: el 33% de su diaria

ahmentación debería consistir de substancias que contengan

una grande cantidad de minerales orgánicos. Bien podemos

darnos cuenta de la grande importancia de la fruta y los

vegetales cuando aprendemos que en ellos predominan los

minerales orgánicos (hierro, sodio, calcio, megnesio, etc.).

La Importancia de la Fruta y los Vegetales

Las proteínas, los almidones, las grasas, y los azúcares

forman músculos y tejidos, y producen calor y energía; los

minerales orgánicos construyen huesos, nervios y sangre,

proporcionan fuerza a los músculos y firmeza a los tejidos.

El raquitismo, las caries dentales, y la calvicie prematura

son algunos de los perjuicios debidos a la dicta que es

deficiente en fruta y vegetales verdes, y por consecuencia,

en minerales orgánicos.

La Fruta es Necesaria como Alimento Diario

La fruta no es un lujo, como muchas personas erradamente lo

suponen, sino un alimento sumamente necesario, sin el cual la

salud del cuerpo no se puede conservar debidamente. Si por

ventura la fruta no le asienta bien, es señal de que algún

alimento nocivo ha dejado en el sistema materiales tóxicos

sobre los que irunediatamente empiezan a actuar las frutas

por virtud de sus cualidades eliminativas y medicinales y el

malestar que se siente se debe a la batalla que suscita entre

su amiga la fruta y sus enemigos, los residuos putrefactos de

otros alimentos. ¿Verdad que es necia nuestra tendencia de

inculpar a nuestra amiga y continuar la alianza con nuestros

enemigos, las comidas de carne, el pan blanco, almidones

refinados y azúcar comercial? Si el alimento más puro, limpio

y sabroso cultivado para nuestro provecho en el jardin de la

Naturaleza misma no cae bien a nuestro estómago, entonces

podemos inferir que indudablemente el sistema está enfermo.

Demos atención a lo que la Naturaleza nos amonesta y quitemos

las causas de esta mala condición para prescindir de los

alimentos antinaturales que forman ácidos en el sistema, y

así nos daremos cuenta de que sólo provecho resulta de¡

hábito de comer fruta.

La Fruta no Ocasiona la Acidez

Deseamos llamar la atención al hecho de que la acidez del

estómago no es ocasionada por fruta sino por las comidas de

carne, los productos de harina blanca, el azúcar blanca, el

té, el café, o una cantidad excesiva de proteínas vegetales.

Las Frutas y los Vegetales Impiden las Acideces del Estómago

Las frutas y los vegetales, especialmente los verdes

vegetales de hojas, son preventivos naturales de las

acideces. ¿Por qué? Porque las proteínas, los almidones, las

grasas, y los azúcares, que en el proceso de la digestión

sueltan desechos venenosos, son substancias fabricadoras de

ácido, mientras que los minerales orgánicos tienen la

facultad de nuetralizar y eliminar los ácidos y limpiar el

sistema de las substancias residuas dejadas por otros

alimentos.

Las Frutas son Medicinas de la Naturaleza

Las frutas son naturales tónicos, aperitivos, medicinas,

purifícadores de la sangre y antisépticos. Cuando se padece

un resfriado, es recomendable el prescindir de tomar

alimentos por uno o dos días, con la excepción de fruta y sus

jugos. Se recomienda la piña y el jugo de esta fruta por su

benéfico efecto sobre la garganta y los órganos

respiratorios.

La Fruta Secada al Sol

Mala es la costumbre de embotellar la fruta y convertiría en

jaleas, puesto que así pierde su efecto salutífero. Después

de la fruta fresca y madura, la fruta seca es la mejor, mas

solamente debe comerse la fruta que se ha secado al sol y no

la clase de fruta que se ha secado con azufre, por ser del

todo perjudicial.

Las Frutas y los Cereales Para algunas personas es mejor no

combinar en la misma comida los cereales con lo que

erróneamente se denomina "fruta ácida". Deberían comer las

frutas dulces sólo en combinación con los alimentos de

cereales, ingiriendo entre comidas las otras frutas y sus

jugos, preferiblemente al levantarse y antes de acostarse.

La Manzana

La manzana, que siempre se puede conseguir, aun en climas

septentrionales, es una de las frutas de más valor.

Poco Desperdicio en los Alimentos Naturales

Con el propósito de conservar la mayor cantidad posible de su

valor alimenticio, los vegetales deben ser cocidos al vapor o

hervidos en la menor cantidad de agua posible, y deben

servirse en sus propios jugos. Las cáscaras de los vegetales,

las toscas hojas exteriores de lo vegetales verdes, las

partes duras de las raíces deben usarse en la preparación de

los caldos. No debe pelarse los tomates, y los pepinos, y las

patatas deben hervirse en la cáscara o mejor sería asarlas

sin pelar, y si la cáscara no es muy gruesa, es de provecho

comerla también.

Grasas Vegetales

Además de la mantequilla, sólo deben usarse las grasas

vegetales y éstas parcamente, debido a que los alimentos

naturales , contienen aceites naturales.

El Condimento es Perjudicial

Las especias fuertes, los platillos altamente sazonados, el

condimento, la pimienta y el vinagre deberían evitarse, y la

sal debería usarse muy parcamente, y nunca ,con alimentos

crudos. Usese el jugo de limón en vez del vinagre. El jugo de

limón estimula la digestión y el vinagre la retarda.

Sórbanse los líquidos

Adquiera la costumbre de sorber las bebidas, incluso el

agua, y no tragarlas a grandes sorbetones.

La Leche

El suero de leche o la leche cuajada se digiere con mayor

facilidad que la leche fresca, y se recomienda muy es-

pecialmente por sus cualidades eliminativas. La leche hace

salubre combinación con todos los alimentos de cereales. Los

adultos deberían tomar como medio litro de leche todos los

días, los niños de uno a catorce aftos de edad como un

litro. A algunas personas hace daño la leche y no la pueden

tomar.

Coma Vegetales Crudos

Entre los muchos vegetales que se pueden comer encontramos la

lechuga, la achicoria, la endibia, la col, los berros, el

amargón, las espinacas, la bardana, las acederas, el perejil,

el apio, los rábanos, los pepinos, los tomates, las

zanahorias y los betabeles raspados o desmenuzados y las

cebollas.

Emparedados de Cebolla

La cebolla cruda no es solamente un excelente purificador de

la sangre sino también un tónico para los nervios, y tiene

además un efecto benéfico sobre los órganos de la

respiración. Se recomienda un emparedado de cebolla antes de

acostarse para enfermedades tales como la nerviosidad, el

insomnio, los resfriados, y los malestares de la garganta y

los pulmones. Póngase la cebolla a remojar en agua con sal,

luego desmenúcese bien y póngase en capas gruesas entre dos

rebanadas de un pan untadas con mantequilla.

La Lechuga como Tónico

Debido a su riqueza en minerales orgánicos y vitaminas, los

vegetales de hojas verdes son los más importantes de todos, y

entre ellos ocupa el primer lugar la lechuga. Debería comerse

a diario, formando parte en todas las ensaladas crudas. La

lechuga es nuestro natural tónico de hierro. Los tónicos

artificiales que contienen hierro y otros minerales son

inorgánicos en vez de orgánicos y por eso precisamente son

perjudiciales y no se pueden asimilar.

Una Comida Cruda Cada Día

Hágase regla estricta de comer cada día una comida que

consista únicamente de alimentos sin cocinar, de

frutas frescas y crudas o vegetales frescos y crudos. ¿Por

qué? Porque estos alimentos, que ayudan a digerir los

otros alimentos, purifican el sistema y forman los

nervios, la sangre y los huesos, y son mucho más fuertes en

su estado crudo. El cocinar no detruye los minerales

orgánicos, pero si disminuye su potencia.

Las vitaminas se encuentran en mayor cantidad en las cáscaras

de las frutas, y cerca de ellas, y también en la cubierta de

los granos. Es de suma importancia, pues, el que no se pelen

las frutas, sino que se laven bien.

Las Vitaminas nos traen la Fuerza Solar

¿Qué son las vitaminas? Son ciertas substancias sutiles y

rarificadas que la química no podía analizar pero que se

encuentran, no obstante, en todos los alimentos naturales y

vivientes. El significado del vocable es substancia viviente.

Las vitaminas no son elementos de la comida, mas penetran y

dan vida a cada elemento alimenticio. Sin su presencia

vitalizadora el alimento es muerto, inorgánico, y carente de

cualidades salubres, como y hemos visto en el caso de

cereales refinados y azúcar blanco. Las vitaminas demuestran

una afinidad particular por los minerales orgánicos y todos

los alimentos que contengan éstos serán también ricos en

vitaminas. Son portadores de la fuerza solar y representan el

principio de vida en nuestros alimentos.

* * *